miércoles, 18 de mayo de 2016

Debes probar: Aderezo de Cúrcuma

¡Hola! ¿cómo les va? Espero que muy bien, hoy les traigo mi primer post sobre cocina, y es algo que les va a encantar.

Durante estos días estuve probando la Cúrcuma, para los que no saben esta es una especia que se usa mucho en la gastronomía, tiene un color amarillo intenso y le da el color a muchas comidas, en especial a los guisos que contengan pescado o pollo.

Aunque yo no la compré por su uso culinario, sino porque me la habían recomendado para hacer mascarillas faciales, experiencia que pueden leer dando click AQUÍ.

Ahora, ¿qué otro uso podía darle a toda la cúrcuma en polvo que compré? Pues integrarla en alguna receta, y en este caso escogí que fuese parte de un aderezo. Soy amante de aderezar las ensaladas y de usar esos mismos aderezos en sándwiches o cualquier otra preparación que lo amerite. Es así como empieza esta historia.

Para preparar el aderezo vamos a necesitar:

1 yogurt natural (de la marca de tu preferencia o artesanal)
2 cucharaditas de Cúrcuma
El jugo de 1/2 limón
1 puñado de orégano (puede ser en polvo o en hojitas)
Sal al gusto


                    

Se debe verter el yogurt en un envase de plástico o de vidrio donde sea fácil mezclar los ingredientes, seguido el jugo de medio limón, el puñado de hojitas de orégano y las dos cucharaditas de cúrcuma, luego se mezcla despacio para integrar todos los ingredientes y que no quede polvo de cúrcuma suelto. Luego de estar todo bien unido se le agrega la sal a la medida que nos parezca y ¡listo!


                             


Nuestro aderezo de cúrcuma listo para consumir:

 
                      


Lo mejor de todo es que esta especia, tiene excelentes propiedades que influyen positivamente en la salud, por ejemplo: es antiinflamatoria, antiviral, antibacteriana, ayuda en los problemas digestivos, y algunas fuentes aseguran que ayuda a prevenir el cáncer en la piel y el Alzheimer.

Si deseas saber mas de las propiedades curativas de la cúrcuma visita el siguiente enlace:


Espero que les haya agradado esta receta y que se animen a prepararla!





¡Hasta el próximo post!
Con amor, Criss...

lunes, 9 de mayo de 2016

Libro reseña: Un avión sin ella.

¡Hola a todos! Hoy traigo la reseña de un libro que leí el mes pasado, se trata de ''Un avión sin ella'' del autor Michel Bussi. Es del género Novela negra e intriga, me encantan este tipo de libros. La sinopsis dice de esta manera:

''El 23 de diciembre de 1980 el Airbus 5403, que cubre la ruta Estambul-París, se estrella cerca de la frontera franco-suiza. Sólo sobrevive un bebé de tres meses, una niña, cuya identidad es un misterio. ¿Es Lyse-Rose o Émilie? Dos familias, una rica y otra humilde, reclaman a la pequeña y se enfrentan en un juicio de interés nacional...''

                                                


¿Interesante no?

Es una lectura bastante atrapante desde el comienzo, cada página nos invita a seguir leyendo, crea la duda en el lector sobre la verdadera identidad de la bebe milagro o ''libélula'', sobrenombre que le colocaron dentro de la trama. Aunque existen momentos donde se hace pesada y solo provoca pasar las hojas y saltarse varias escenas de la historia.

Personalmente dudé muchísimo y tuve mis propias teorías, durante todos los días que estuve leyendo este libro, además que en el mismo se desarrolla escenas de asesinatos, la lucha desmedida entre las familias, odio y un amor que para mí estuvo bastante fuera de lugar, no me gustó este punto dentro de la historia, pero de algo tenía que agarrarse el autor para torturar más la vida de los protagonistas.

Otro punto es la enemistad de ciertos personajes, que al final terminan simpatizando, no se si porque ambos defendían la misma causa, que es saber de una vez por todas la verdad o porque sus personalidades congenian de manera inusual.

La pista clave para descubrir la absoluta identidad de la infanta no la mencionan sino hasta el final y vaya que es algo imposible de descubrir sino hasta que llegas a esa parte, ahí todo el libro da un vuelco y te deja estupefacto ¿cómo es posible? es en ese momento donde uno reconoce la genialidad del autor.

En resumen, es una novela bien tramada, que sin dudas engancha y a pesar de tener partes un poco aburridas, siempre vas a querer seguir debido a que nadie le gusta quedarse con la duda ante una investigación como esta. La novela tuvo mucho éxito en Francia e incluso fue ganadora de un premio Prix de la Presse en el año 2012. La recomiendo, es fácil de leer y es corta, si se tiene tiempo se lee en una semana. ¿Ya la leíste? ¿Quién es la bebe, Lyse-Rose o Émilie?





¡Hasta el próximo post!
Con amor, Criss...

miércoles, 4 de mayo de 2016

¡Favoritos de Abril!

¡Holaa a todos! ¿Como les va? A mi genial! Estaba un poco perdida y tengo muchos post pendientes por públicar, pero como estamos comenzando el mes les traje mis favoritos de abril, esta vez son poquitos pues no varie mucho en cuanto a productos o tratamientos. ¡Comencemos!

1) Loción Humectante Brizna, con Algas Marinas y Centella Asiática: Yo todo el tiempo utilizo lociones humectantes, me gustan mucho, despues de bañarme me las aplico en todo el cuerpo, esto hace que mi piel se mantenga muy suave y con rico aroma. Esta crema es divina, su consistencia es perfecta y el olor es un sueño, espectacular! Dice que tiene efecto reductor o desintoxicante (propio de la combinación de algas y centella) no creo mucho en esto último pero en sí es un producto espectacular, es una presentación grande y dura aproximamente mes y medio usandola todos los días.

Brizna: Algas Marinas y Centella Asiática

2) Sal marina exfoliante de lavanda, de Picnic Ccs: Esta sal la compré por medio de una tienda en instagram llamada Picnic Ccs, es una sal natural mezclada con aceites de lavanda, por eso tiene ese color tan bonito, huele muy rico. La considero un favorito porque la coloco en el agua para remojar mis pies antes de hacerme la pedicura y uff el efecto es genial, me exfolia, me los deja suaves hidratados por el aceite.

3) Exfoliación facial con Aceite de Coco y Bicarbonato: Este tratamiento para exfoliar mi cutis lo aprendí en el blog de mi amiga Lyn Natura Tips. Yo ya habia visto que muchas chicas se exfoliaban con bicarbonato pero pensé que me iba a irritar o algo así. Le di una oportunidad con este tip y el resultado me encantó. Mezclas el bicarbonato en una tacita o envase pequeño donde puedas meter los dedos con aceite de coco puro hasta que se haga una pastica fácil de esparcir, y comienzas a exfoliar. La piel queda sumamente limpia, suave e hidratada por el aceite. ¡AMOR!

 










Estos sin dudas son mis favoritos, si alguno los ha probado déjenme saberlo en un comentario y si lo van a probar me cuentan también :D





¡Hasta el próximo post!
Con amor, Criss...