¡Hey!, como les va? Espero que genial, hoy les traigo la reseña de un libro que me devoré literalmente jaja, se trata de la obra de Arthur Golden, Memorias de una Geisha.
Esta novela es del genero histórico, rememorando hechos que ocurrieron en el Japon de los años 1930 en adelante. La sinopsis reza de esta manera:
''En esta maravillosa novela escuchamos las confesiones de Sayuri, una de las más hermosas geishas del Japón de entre guerras, un país en el que aún resonaban los ecos feudales y donde las tradiciones ancestrales empezaban a convivir con los modos occidentales. De la mano de Sayuri entraremos un mundo secreto dominando por las pasiones y sostenido por las apariencias, donde sensualidad y belleza no pueden separarse de la degradación y el sometimiento: un mundo en el que las jóvenes aspirantes a geishas son duramente adiestradas en el arte de la seducción, en el que su virginidad se venderá al mejor postor y donde tendrán que convencerse de que, para ellas, el amor no es más que un espejismo.''
Suena bastante duro...
Bien, mi opinión: Es un libro con una historia envolvente, Sayuri la protagonista cuenta de una manera muy melancólica y a la vez apasionada la transformación de su vida, al pasar de ser una campesina a ser adiestrada para ser una Geisha, todo lo que va viviendo a través de ese proceso es difícil de asimilar tanto para ella como para el lector, pero al final motivada por un gran amor, logra vencer a todo aquel que intentó rebajarla.
Me gustó más que nada la manera en la cual describen todo lo que una aprendiz de geisha estudia para convertirse en una, además de como transforman su imagen y la delicada descripción que tiene el autor para hablar de los kimonos que usaban las geishas y aprendices, ¡realmente hermoso!
La cultura japonesa siempre me ha llamado la atención, sus creencias, sus rituales, son de admirar y esto es algo que también resaltan en el libro.
Hay temas que trata como por ejemplo, que las geishas aprendices deben vender su virginidad al hombre que mejor pague por ella, esto al parecer causó revuelo, pues la geisha original en la que fue inspirado el libro niega que esto sea así, es por esto que muchas personas creen que las geishas son ''prostitutas finas'', sin embargo son ''personas que practican el arte'' o simplemente artistas.
Para finalizar, como dije previamente, es una historia que te atrapa, quieres seguir leyendo más y más, yo lo leí en unos 5 o 6 días, es perfecto para los que apreciamos otras culturas y de alguna manera queremos aprender más de estas y deleitarnos con una excelente escritura.
Tú ya leíste este libro? Que piensas sobre la historia?
Creditos de la foto a: Greg Elms |
¡Hasta el próximo post!
Con amor, Criss...