¡Hola, espero esten genial! Hace mucho que no les escribía una reseña de libros, y esto tiene una razón simple, tenía la lectura detenida por exceso de trabajo, lo que hacía era llegar a casa y dormir, pero ya hace unas semanas terminé de leer un libro que había comenzado y les dejo mi reseña.
El libro se trata de En el Bosque, Bajo los Cerezos en Flor del autor japonés Ango Sakaguchi, la sinopsis del libro es la siguiente:
"Un
despiadado ladrón se ha instalado en las montañas y aterroriza a los
viajeros que osan cruzar el solitario paso de Suzuka, un camino poco
frecuentado que atraviesa un misterioso bosque de cerezos. Un día, en
una de sus habituales fechorías, el ladrón cae rendido ante la
arrebatadora belleza de una enigmática mujer y decide llevársela consigo
para convertirla en su esposa. Subyugado por su hermosura, el bandido
se desvivirá por colmarla de oro y joyas y accederá a trasladarse con
ella a la capital. Una vez allí, el deseo irrefrenable de la caprichosa
mujer lo sumirá en una vorágine de muerte y locura que solo podrá llegar
a su fin de una única forma.
«En el
bosque, bajo los cerezos en flor» es la esencia misma del relato
fantástico y de horror, aquel que se basa tanto en lo contado como en lo
que no se cuenta y donde el verdadero miedo yace en la naturaleza misma
de la vida y sus preguntas sin respuesta.
Incluye
también «La princesa Yonaga y Mimio» y «El Gran Consejero Murakami»
otros dos relatos de Ango Sakaguchi protagonizados por mujeres fatales
en los que la belleza se torna en perversión y el deseo, en violencia."
Como pudieron leer en la descripción, el libro consta de 3 relatos que narran historias un poco crueles, voy a comenzar por reseñar cada una de ellas:
-En el bosque, bajo los cerezos en flor: Este relato, a quien le debemos en nombre del libro nos habla sobre un bandido que vive en la montaña y que día a día va al bosque (excepto en el tiempo en el cual los cerezos estan en flor) y golpea y roba a los visitantes o caminantes que por ahí tránsitan. Un día observa como un hombre va caminando con una hermosa mujer, por lo cual desenfrenadamente asesina al hombre y secuestra a la mujer de belleza enigmática. A partir de esto se la lleva a su casa y la bella mujer comienza a darle ordenes, valiendose de que lo tiene encantado con su hermosura, por lo tanto hace que este asesine a cuanta persona ella quiera. Pasado el tiempo la mujer se aburre de la montaña y le exige al bandido que la lleve a la Capital, parten hacia allá y la mujer se vuelve más despiada exigiendo que asesine personas y les lleve las cabezas. Es un relato muy cruel y dificil de leer, la mujer de la historia tiene sin dudas enfermo de amor al ladrón pero es una mujer malvada con caprichos nada peculiares, definitivamente no es una historia apta para cualquier persona.
-La Princesa Yonaga y Mimio: Este segundo relato nos narra la historia de Mimio, un joven que desde muy pequeño se dedicó a la carpinteria y llegando a ser uno de los mejores carpinteros de su región. Un día el emperador manda a llamar a los tres mejores carpinteros de Japón, y el maestro de Mimio lo envía a él, tenían la tarea de tallar un Buda para el cumpleaños numero dieciseis de la Princesa Yonaga hija del emperador, al presentarse por primera vez ante la Princesa y el Emperador, Mimio fue objeto de burlas debido a que sus orejas lo hacían lucir como un caballo o burro. Esto desató un gran odio dentro de Mimio y juró tallar el Buda más horrible y diabólico para la Princesa Yonaga, desde entonces se sumergió en un mundo siniestro de bebida, maldiciones, sangre, buscaba con esto horrorizar a la Princesa, sin embargo el efecto fue el contrario. Esta historia, al igual que la primera es muy cruel y de horror, Mimio aunque no está enamorado de la Princesa siente por ella un odio tan profundo que solo busca la manera de dañarla, sin pensar que es él quien se daña, la Princesa Yonaga es vil, mala, disfruta ver la muerte y se regocija en ella. Sin dudas otro relato dificil de leer.
-El Gran Consejero Murakami: Murakami era un hombre conocido por tener un comportamiento lascivo y andar con muchas mujeres diferentes, decía que no tenia miedo a los ladrones ni a los fantasmas porque nunca se había topado con ellos. Un día Murakami iba caminando y se encontró en el suelo una flauta muy bella, luego observó como descendía del cielo una hermosa mujer esbelta la cual al pisar la tierra le dijo que ella era una Doncella de la Luna y le exigió que le devolviera el instrumento. El Consejero impactado por la belleza de la mujer decide convencerla de que se quede unos días más en su compañía antes de devolverle la flauta, la Doncella accede a duras penas y acepta quedarse en una guarida de Murakami. La idea de Murakami es mantener a la Doncella en la tierra y por eso le oculta la flauta pero un día de regreso a su casa es asaltado por ladrones, los cuales lo golpean de muerte y le arrebatan la flauta, esto causa una gran tristeza en el Consejero que sabe que perderá a la Doncella lunar. De los tres relatos este es el más fácil de leer, es un poco enigmático debido a que hablan de una Princesa de la Luna y sus Doncellas, es un mundo que no conocemos y es divertido imaginar, pero de igual manera contiene violencia y tristeza con un final algo melancólico e inesperado.
Entonces, ¿Recomiendo este libro? Ciertamente no fue mi favorito, luego de comenzar el primer relato detuve la lectura porque no me sentía interesada, aún así le di la oportunidad, se puede leer en un día y no es del tipo de libros de horror que me encantan pero no está mal para distraerse y conocer y agregar autores a mi lista. Sí lo han leído comenten.
¡Hasta el próximo post!
Con amor, Criss...