Cocinar es algo que me encanta y como ya les he dicho en otras ocasiones siempre estoy preparando algo, inventando una crema, ensaladas, dulces, etc. cualquier bocado para calmar los antojos, y es que en cuestiones de comida la imaginación es una gran aliada.
Algo que me encanta comer y estoy segura que a la mayor parte de la población mundial también, es una rica pizza, mis favoritas son las que tienen maíz y tocineta, de verdad que son el cielo. Pero, no todo el tiempo me puedo dar el lujo de ir a comprar una pizza y aquí es donde entra el ingenio, para poder degustar una hecha en casa sin demasiado esfuerzo porque no tendrás que hacer la masa sino que vamos a sustituirla por pan, y ustedes dirán: Cris por pan? Si mis amores, en este caso Pan Pita o como lo conocemos en nuestro país Pan Árabe.
Pizzas con Pan Pita |
El pan árabe o pan pita, por su textura y forma hace muy sencillo la preparación de una pizza en casa y cocinar los ingredientes nos llevará menos tiempo, esta vez vamos a utilizar los siguientes productos:
Pizza con Pan Pita (para 3 personas):
- Un (1) Paquete de Pan Pita o Pan Árabe de la marca de tu preferencia, estos traen cinco (05) discos de pan, revisa los que estén más frescos.
- Salsa para pizza (No tenía de la salsa comercial y tampoco disponía de tomates maduros, así que hice mi propia salsa con una taza de salsa de tomate o ketchup, dos cucharadas de mantequilla, un chorrito de aceite de oliva, un puñado de orégano y sal al gusto, la cocine por cinco (05) minutos y lista para usarla)
- Tiras de Jamón (yo use jamón de espalda cocida, puedes usar el de tu gusto)
- Tiras de queso blanco duro (usa el de tu preferencia)
- Tiras de tomate
- Tiras de cebolla
- Orégano para decorar
Prepararla no tiene mucha ciencia, solo debes ir colocando los ingredientes a tu gusto y forma, primero es esencial que coloques una capa generosa de salsa, luego puedes ir colocando las tiras de cebolla y tomate, seguido del jamón y el queso, y por último las hojitas de orégano para que decores y también absorba el rico aroma de esta planta.
Una vez preparada, se lleva a cocción por cinco minutos |
Puedes llevarla al horno en una bandeja por cinco minutos a 180 grados o puedes meterla en una sarten grande y colocarle una tapa, para que se cocine de manera uniforme a llama fuerte también por cinco minutos. Recuerda que el pan pita no necesita cocinarse, debemos evitar que se queme, hay que retirarlo del fuego cuando veamos los ingredientes bien cocidos y dejar reposar para poder probarla.
Te va a quedar una deliciosa pizza casera, crocante y te aseguro que con el sabor 100% de una pizza comprada en cualquier restaurante. Desde hace tiempo vengo preparando las pizzas así cuando quiero cambiar la rutina en las cenas, son riquísimas, fáciles de preparar y salen bastante económicas.
Lista nuestra pizza casera |
Si las preparan no dejen de contarme!
¡Hasta el próximo post!
Con amor, Criss...
0 comentarios:
Publicar un comentario