sábado, 18 de agosto de 2018

Libro Reseña: El Pequeño Ladrón de Sombras



He tenido las reseñas de libros paralizadas, debido a cambios en mi vida que no me permitieron en su momento hablarles de los libros que había terminado de leer, como les había comentado en artículos anteriores este año me propuse a cumplir con el Reto Lector 2018, y aunque ya es un poco lejos, quiero hablarles del libro que me correspondió leer durante el mes de abril.

Para ese mes debía leer ''un libro prestado'' así que tomé del librero de mi hermano la novela ''El pequeño ladrón de sombras'' de Marc Levy, la sinopsis de este libro es la siguiente:

''Un niño descubre un día que tiene un don: es capaz de hablar con las sombras y, a través de ellas, conocer los sueños y miedos secretos de la gente. Gracias a ello tiene la capacidad de ayudar a los otros y a sí mismo, pero el camino hacia la madurez no es fácil para nadie y menos para un niño sensible, que deberá afrontar la pérdida, el amor y el hacerse mayor. Pero en este camino no estará solo, el incondicional amor de su madre y la amistad de su amigo Luc le ayudarán a entender al mundo y a sí mismo.''


El Pequeño Ladrón de Sombras es uno de los libros favoritos de mi hermano, lo ha leído al menos tres veces y cuando supe que el reto era leer un libro prestado, supe que tenía que ir directamente hasta esta lectura. Como describe la sinopsis del libro, la historia trata de un niño sensible y con miedos que comienza la escuela en una nueva ciudad, vive con sus padres y tiene una relación bastante cercana a ellos, sin embargo de momento a otro, su padre los abandona y el niño debe vivir con sentimientos y pensamientos encontrados acerca de si es su culpa que su papá se haya ido, esto le dificulta un poco a relacionarse con sus compañeros de escuela, sufriendo abusos de un niño mucho más grande que él, pero encontrando amistad en Luc que sería su amigo de toda la vida.


 El protagonista descubre en un momento dificil que tiene la habilidad de ''robar sombras'' de la gente que lo rodea, su sombra se intercambia con la sombra que él elige, y mediante esta capacidad logra entender el porqué de muchas cosas, de la vida de los otros y a ser más compasivo. Pero no todo es color de rosa, tener la sombra de alguien más lo llega a perturbar en muchos casos.

Mi opinión sobre esta novela, es que es una lectura muy bonita y que te mina de sensibilidad, te muestra valores como la amistad, la aceptación, el amor entre madre e hijo y la compasión, así mismo enseña a no renunciar a los sueños, a experimentar la vida y a decidir por nosotros mismos, qué es lo mejor para cada uno de nosotros.


Pienso que aunque la lectura es bastante completa, sencilla y bien narrada, hizo falta que se ahondara más en esa habilidad adquirida por el protagonista y de cómo pudo haberla desarrollado para ayudar en mayor escala a sus semejantes, aunque esto es un comentario muy personal, del resto, es un libro corto, que se puede leer en varios días y si tienes tiempo quizá en varias horas, una lectura dulce que sin duda te hará pensar en tu propia vida y tus relaciones sentimentales. 

Recomiendo bastante este libro para aquellos que le gusten este tipo de historias emocionales, me gustaria saber si lo han leído o si estarían interesados en leerlo. Dejame tu comentario!




¡Hasta el próximo post!
Con amor, Criss...

jueves, 9 de agosto de 2018

Mascarillas naturales para la piel


Los tratamientos de belleza para el cuidado de nuestra piel son de suma importancia, estos no solo mejoran su apariencia, sino que también ayudan a prolongar la salud de la misma, aportando jovialidad y luminosidad a la dermis.

Es necesario que al menos una vez a la semana le demos cariños a la piel, siendo estrictas en especial con la piel de nuestro rostro, debido a que es el foco principal de atención. En el mercado de los cosméticos existen infinitas opciones para adquirir mascarillas para las diferentes necesidades de nuestro cutis, debemos identificar primero que tipo de piel tenemos, puede ser seca, normal, mixta o grasa, y de acuerdo con esto utilizar la que mejor se adapte a nuestro gusto, tiempo, resultados, etc.

Sin embargo, la cosmética natural también es una opción maravillosa para probar, debido a que los ingredientes de origen natural son menos agresivos con la piel y aplicados directamente sobre nuestra dermis, garantizan resultados espectaculares para vernos más lindas y saludables, es por eso que te dejo aquí tres (03) mascarillas naturales que yo misma utilizo y que recomiendo al 100% para mantener el cutis perfecto!

Mascarilla de Avena: La avena tiene propiedades increíbles y grandes beneficios para la salud de la piel, entre ellos tenemos:
-Perfecta para limpiar la piel sin desequilibrar nuestro pH.
-Nos aporta hidratación y humectación.
-Calma las alergias e irritaciones.
-Ayuda a aclarar las manchas.
-Es excelente para combatir el acné.

Yo elegí hacerme una mascarilla con avena en hojuelas, agua de rosas y gel de sabila, por lo tanto hidraté y refresqué mi piel con estos ingredientes, se hace una pasta, se aplica y se retira a los 20 minutos, dejará tu piel muy tersa y limpia.

Mascarilla de avena, agua de rosas y gel de sábila.

Mascarilla de Arcilla Roja: La arcilla roja tiene este color debido a que es rica en oxido de hierro y cobre, además tiene altos contenidos de silicio, hierro, potasio y manganeso, que son minerales muy beneficiosos para la piel, entre las bondades de la arcilla roja tenemos que:
-Estimula la circulación.
-Ayuda a la oxigenación de los musculos.
-Depura y purifica la piel, lo que la hace perfecta para tratar el acné.
-Tiene efecto suavizante y es astringente.

Aquí estoy usando esta mascarilla con solo dos ingredientes: arcilla roja y agua de rosas, la uso para controlar la grasa que produce mi piel, para prevenir los brotes de acné y porque me deja la piel muy limpia y suave, la aplico durante 20 minutos y luego retiro con bastante agua templada.

Mascarilla de arcilla roja y agua de rosas.

Mascarilla de Huevo: El huevo no es solo uno de los alimentos más completos sino que entre sus compuestos tenemos:
 -Silicio que ayuda a mantener la firmeza de la piel.
-Elimina los molestos puntos negros.
-Ayuda a regular la grasa que producimos.

En este caso solo debes utilizar dos ingredientes, la clara de un huevo y servilletas de papel, con un pincel iras aplicando la clara del huevo por toda tu piel, luego empapas las servilletas en la misma clara y la colocas sobre las áreas de tu rostro donde sufres de puntos negros, deja actuar por 20 minutos, luego retira las servillitas tirando de ellas hacia arriba, enjuaga la piel con agua templada y el resultado será un rostro totalmente limpio, firme y libre de puntos negros.

Mascarilla de Clara de Huevo.

Bien, estas son las mascarillas naturales que más suelo utilizar, con ingredientes que están al alcance de nuestra mano, son económicas, fáciles de preparar y dejan resultados espectaculares en nuestra piel! Alguna ha probado estas mascarillas? Dejame tu comentario.!




¡Hasta el próximo post!
Con amor, Criss...