Los tratamientos de belleza para el cuidado de nuestra piel son de suma importancia, estos no solo mejoran su apariencia, sino que también ayudan a prolongar la salud de la misma, aportando jovialidad y luminosidad a la dermis.
Es necesario que al menos una vez a la semana le demos cariños a la piel, siendo estrictas en especial con la piel de nuestro rostro, debido a que es el foco principal de atención. En el mercado de los cosméticos existen infinitas opciones para adquirir mascarillas para las diferentes necesidades de nuestro cutis, debemos identificar primero que tipo de piel tenemos, puede ser seca, normal, mixta o grasa, y de acuerdo con esto utilizar la que mejor se adapte a nuestro gusto, tiempo, resultados, etc.
Sin embargo, la cosmética natural también es una opción maravillosa para probar, debido a que los ingredientes de origen natural son menos agresivos con la piel y aplicados directamente sobre nuestra dermis, garantizan resultados espectaculares para vernos más lindas y saludables, es por eso que te dejo aquí tres (03) mascarillas naturales que yo misma utilizo y que recomiendo al 100% para mantener el cutis perfecto!
Mascarilla de Avena: La avena tiene propiedades increíbles y grandes beneficios para la salud de la piel, entre ellos tenemos:
-Perfecta para limpiar la piel sin desequilibrar nuestro pH.
-Nos aporta hidratación y humectación.
-Calma las alergias e irritaciones.
-Ayuda a aclarar las manchas.
-Es excelente para combatir el acné.
Yo elegí hacerme una mascarilla con avena en hojuelas, agua de rosas y gel de sabila, por lo tanto hidraté y refresqué mi piel con estos ingredientes, se hace una pasta, se aplica y se retira a los 20 minutos, dejará tu piel muy tersa y limpia.
Mascarilla de avena, agua de rosas y gel de sábila. |
Mascarilla de Arcilla Roja: La arcilla roja tiene este color debido a que es rica en oxido de hierro y cobre, además tiene altos contenidos de silicio, hierro, potasio y manganeso, que son minerales muy beneficiosos para la piel, entre las bondades de la arcilla roja tenemos que:
-Estimula la circulación.
-Ayuda a la oxigenación de los musculos.
-Depura y purifica la piel, lo que la hace perfecta para tratar el acné.
-Tiene efecto suavizante y es astringente.
Aquí estoy usando esta mascarilla con solo dos ingredientes: arcilla roja y agua de rosas, la uso para controlar la grasa que produce mi piel, para prevenir los brotes de acné y porque me deja la piel muy limpia y suave, la aplico durante 20 minutos y luego retiro con bastante agua templada.
Mascarilla de arcilla roja y agua de rosas. |
Mascarilla de Huevo: El huevo no es solo uno de los alimentos más completos sino que entre sus compuestos tenemos:
-Silicio que ayuda a mantener la firmeza de la piel.
-Elimina los molestos puntos negros.
-Ayuda a regular la grasa que producimos.
En este caso solo debes utilizar dos ingredientes, la clara de un huevo y servilletas de papel, con un pincel iras aplicando la clara del huevo por toda tu piel, luego empapas las servilletas en la misma clara y la colocas sobre las áreas de tu rostro donde sufres de puntos negros, deja actuar por 20 minutos, luego retira las servillitas tirando de ellas hacia arriba, enjuaga la piel con agua templada y el resultado será un rostro totalmente limpio, firme y libre de puntos negros.
Mascarilla de Clara de Huevo. |
Bien, estas son las mascarillas naturales que más suelo utilizar, con ingredientes que están al alcance de nuestra mano, son económicas, fáciles de preparar y dejan resultados espectaculares en nuestra piel! Alguna ha probado estas mascarillas? Dejame tu comentario.!
¡Hasta el próximo post!
Con amor, Criss...
La mascarilla de la clara de huevo, si la he usado,no sabia el truco con la servilleta..Solamente al usar huevos en mi cocina, aprovecho la clara que queda impregnada a la cascara y me unto en el cutis con la yema de los dedos, la dejo secar por unos 20 min y la retiro con agua fría..Deja el cutis suave y fresco..
ResponderBorrar