sábado, 16 de julio de 2016

Libro Reseña: Eleanor & Park


¡Hola a todos! Espero que como siempre les vaya genial, hoy les traigo una nueva reseña de un libro que terminé de leer hace un par de semanas. Se trata de Eleanor & Park de Rainbow Rowell.


Bien, Eleanor & Park pertenece a la literatura juvenil, y está ambientada en los años 80, narra la relación sentimental de dos adolescente que acuden a la misma escuela secundaria.

Eleanor es una chica peli roja, tímida, la cual se viste de una manera bastante extravagante, lo cual la hace ser objetos de burlas de sus nuevos compañeros de escuela. Y Park es un joven introvertido, de apariencia peculiar debido a su ascendencia coreana/irlandes-americana, el cual ama con locura leer comics y escuchar música.

El primer encuentro entre Eleanor y Park no es muy agradable, en realidad ella se siente bastante triste por haberse mudado de ciudad y llegar a una escuela diferente con personas que son bastante crueles con ella, Park le ofrece sentarse a su lado solo porque no había otro lugar y así ella no tendría que irse de pie todo el camino hasta las clases.

A medida que van pasando los días, Park logra encariñarse con el aspecto de Eleanor y nota como ella lee de reojo los comics que él lleva en el bus, lo cual lo anima a prestarle algunos, e incluso le regala una cinta con algunas canciones.


Bien, con ese pequeño resumen puedo darles mi sincera opinión. Eleanor & Park es una lectura bastante atrapante, te hace rememorar tus relaciones juveniles (por decirlo así) te hace recordar lo que fue en algún momento la experiencia de enamorarte y de atraversar las miles de confusiones que eso conlleva. Es una novela que trata temas reales, la inseguridades de los protagonista por como lucen, por no llenar expectativas, además de los problemas que se desarrollan en el núcleo de una familia compuesta, con un padrastro alcoholico y abusivo. 

Otro punto interesante dentro del libro es el repertorio musical, Park es amante de muchos grupos de rock (de los años 80 por supuesto) lo cual hace la experiencia de leer más entretenida, es un punto a favor del autor. 

En general, Eleanor & Park, es una historia que te hará sonreir, frustrarte un poco, soñar, ilusionarte y quizá te romperá un poco el corazón al final, pero vale la pena leerla, a mi me encantó.



Si ya han leído este libro o les gustaría leerlo, dejen sus comentarios.




¡Hasta el próximo post!
Con amor, Criss...

2 comentarios:

  1. Buena reseña. Parece ser una bonita historia!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Gabo, es una historial bonita, te lo recomiendo!

      Borrar