miércoles, 18 de mayo de 2016

Debes probar: Aderezo de Cúrcuma

¡Hola! ¿cómo les va? Espero que muy bien, hoy les traigo mi primer post sobre cocina, y es algo que les va a encantar.

Durante estos días estuve probando la Cúrcuma, para los que no saben esta es una especia que se usa mucho en la gastronomía, tiene un color amarillo intenso y le da el color a muchas comidas, en especial a los guisos que contengan pescado o pollo.

Aunque yo no la compré por su uso culinario, sino porque me la habían recomendado para hacer mascarillas faciales, experiencia que pueden leer dando click AQUÍ.

Ahora, ¿qué otro uso podía darle a toda la cúrcuma en polvo que compré? Pues integrarla en alguna receta, y en este caso escogí que fuese parte de un aderezo. Soy amante de aderezar las ensaladas y de usar esos mismos aderezos en sándwiches o cualquier otra preparación que lo amerite. Es así como empieza esta historia.

Para preparar el aderezo vamos a necesitar:

1 yogurt natural (de la marca de tu preferencia o artesanal)
2 cucharaditas de Cúrcuma
El jugo de 1/2 limón
1 puñado de orégano (puede ser en polvo o en hojitas)
Sal al gusto


                    

Se debe verter el yogurt en un envase de plástico o de vidrio donde sea fácil mezclar los ingredientes, seguido el jugo de medio limón, el puñado de hojitas de orégano y las dos cucharaditas de cúrcuma, luego se mezcla despacio para integrar todos los ingredientes y que no quede polvo de cúrcuma suelto. Luego de estar todo bien unido se le agrega la sal a la medida que nos parezca y ¡listo!


                             


Nuestro aderezo de cúrcuma listo para consumir:

 
                      


Lo mejor de todo es que esta especia, tiene excelentes propiedades que influyen positivamente en la salud, por ejemplo: es antiinflamatoria, antiviral, antibacteriana, ayuda en los problemas digestivos, y algunas fuentes aseguran que ayuda a prevenir el cáncer en la piel y el Alzheimer.

Si deseas saber mas de las propiedades curativas de la cúrcuma visita el siguiente enlace:


Espero que les haya agradado esta receta y que se animen a prepararla!





¡Hasta el próximo post!
Con amor, Criss...

9 comentarios:

  1. Que rico! Sin duda la probare!! :)

    ResponderBorrar
  2. Ya me llegan los mensajes al correo awww :3

    ResponderBorrar
  3. Me dió hambre chica </3 cuando la haga te etiquetaré muahahaha
    Mi Cris, porfis, será que puedes aumentar un poco el tamaño de la fuente del blog? Me gusta leerte pero mi vista sufre por el tamañito</3 además que ya ando medio ciega. Sólo es una sugerencia jejeje
    Saludos xoxo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Miss, yay si lo preparas me cuentas. Con gusto tomare en cuenta su sugerencia de aumentar la fuente n_n yo tambien soy algo cieguita jeje Saludos!

      Borrar
  4. Cris estoy super pendiente de hacer este aderezo.
    Yo soy de las que inventa en la cocina. Soy una cocinera enamorada de las especias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tambien amo las especias Yedzy, y me gusta inventar muchisimo jajaja animate a hacerlo y me cuentas, pronto espero subir otras recetas fáciles y ricas. Saludos!

      Borrar
  5. He leído que la curcuma es muy buena para el cuerpo, así que pondré en práctica tu receta y disfrutare del aderezo; así que mañana a comprar curcuma y hacerlo. Saludos!

    ResponderBorrar