sábado, 26 de noviembre de 2016

Libro Reseña: Cuentos de terror de mi tío



¡Hola a todos! En estas semanas tuve el tiempo para descargar nuevos libros, como saben los libros suelen ser costosos y más si son obras literarias o lecturas de moda, es difícil conseguir libros específicos en las librerías y si los encuentras te lo venden al precio de reliquia. Los libros digitales realmente son una opción ideal para los que amamos leer. Uno de los libros que conseguí recientemente se trata de Cuentos de terror de mi tío (el nombre en ingles es Uncle Montague’s tales of terror) tenía ganas de leer algo que fuese de terror, misterio, suspenso, y creo que realmente este libro cubrió esa necesidad.



La sinopsis es la siguiente:

El tío de Edgar vive en una casa más allá del bosque. Edgar está seguro de que los niños del pueblo lo vigilan detrás de los árboles mientras avanza, pero está decidido a no demostrar su miedo. Un día el tío de Edgar lo atrapa con una escalofriante serie de relatos y cada evidencia de que han sucedido en realidad: una pequeña muñeca, un marco dorado, un viejo telescopio de bronce… ¿Cómo fue que el tío Montague se hizo con una colección tan terrible de objetos malditos?
El autor logra con mucha maestría escribir diez cuentos que a su vez están encerrados en un gran cuento, el del narrador de las historias: el tío Montague. Los lectores podrán reflexionar sobre temas como la muerte, la maldad y el miedo. Además, se deleitarán con las maravillosas ilustraciones de David Roberts.

¿Genial, no?

Este libro como ya lo describen en la sinopsis es un cuento que engloba varios cuentos, una historia que recoge otras historias. Edgar es un muchacho que vive con sus padres que se la pasan metidos en sus asuntos y no quieren a su hijo molestando, es por eso que no tienen problema de que vaya a visitar a su misterioso tío el Sr. Montague en su casa del bosque. Edgar debe atravesar un sendero bastante solitario para llegar hasta la casa de su tío, y durante el camino se percata de la presencia de niños que él piensa que son del pueblo aunque duda que los haya visto otras veces, una vez dentro de la casa del tío Montague, el señor le ofrece tomar te y galletas y lo invita a pasar al estudio donde tienen una chimenea para mantenerse cálidos, pero que a su vez hace que los juegos de sombras sean muy evidentes y que más que calor sea escalofrió lo que siente Edgar.



El Sr. Montague vive solo, con lo que parece ser un sirviente llamando Franz y la casa está rodeada de misterio y objetos extraños, los cuales despiertan la curiosidad del niño, cada objeto tiene una historia, un relato oscuro y el tío Montague se encarga de contársela a su sobrino esperando inculcar en él un miedo profundo, pero Edgar es algo escéptico. En la mente del niño se cruzan miles de ideas, ¿estará su tío Montague bien de la cabeza?

Las historias como se menciona antes se relacionan con la maldad, el miedo y la muerte, muchas de estas quedan inconclusas lo que en mi, por ejemplo, me dejo con ganas de saber más y con una sensación de vacío; sobre todo por el hecho de que cada una de las historias tiene que ver con niños y resultados catastróficos, lo que también se puede tomar como una moraleja, niños desobedientes que reciben su merecido. Sea como sea, tengo que aceptar que son bastante buenas y atrapan al lector.

El libro es corto, se puede leer fácilmente en un día si se tiene tiempo y si eres de las personas que aman estos textos de suspenso te va a encantar, mi cuento favorito fue El Marco Dorado, y realmente recomiendo esta lectura.


¿Alguno de ustedes ha leído este libro? 



¡Hasta el próximo post!
Con amor, Criss...

3 comentarios: