sábado, 3 de diciembre de 2016

Debes probar: Galletas caseras sin mantequilla


¡Hola a todos! Feliz diciembre, espero que este mes este cargado de mucha energía positiva para ustedes y los que estan a su alrededor, siempre en este mes nos ponemos a reflexionar sobre todo lo que hemos hecho y yo opino, que sea cual sea nuestra situación hay que valorar y agradecer que tenemos salud y vida. Quejarse solo resulta en amargura porque no soluciona nada. Pero bueno, vamos al punto que este post no es de motivación o tal vez los motive, pero a preparar unas ricas galletas caseras sin usar mantequilla ¿genial verdad?

La receta no la hice con motivos dieteticos, sino porque no contaba con mantequilla al momento, entonces me decidí a hacerla de igual manera y con los siguientes ingredientes me salieron 10 galletas medianas. Necesitas:

- Un (01) huevo
- Cuatro (04) cucharadas de azucar
- Dos (02) tazas de harina de trigo
- Una (01) cucharada de esencia de vainilla (yo para mi receta use de coco y queda bien)
-Ralladura de limón


La preparación es sencilla, en un envase grande se comienza a unir el azucar con la esencia de vainilla o de coco (según la preferencia) y se empieza a batir para que el azucar se suavice, seguido se le incopora un huevo entero y se sigue mezclando, al tener una consistencia líquida se comienza a incorporar las dos tazas de harina poco a poco, y luego la ralladura de limón, cuando adquiera una textura semi espesa estará lista para hornear.





Con la ayuda de una cucharilla se debe tomar una porción de mezcla y se coloca en una bandeja previamente untada en un poquito de aceite, para que al cocinarse no se peguen.

Se meten al horno a 200 grados durante 20 a 25 minutos, deben retirarse cuando esten doraditas y cuando su centro ya no se sienta suave al pincharlo con un tenedor.




Ya tienes tus galletas caseras sin mantequilla, fáciles de hacer y deliciosas, puedes merendarlas con cafe o jugo de tu preferencia, espero les guste y si las hacen me cuentan.






¡Hasta el próximo post!
Con amor, Criss...

2 comentarios:

  1. Uy Cris! Eso se ve súper apetitoso!! Las tengo que hacer!!! <3
    Saludos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Miss gracias por comentar, que bueno que te gustó y si las haces que te queden mega deliciosas.!

      Borrar