sábado, 18 de agosto de 2018

Libro Reseña: El Pequeño Ladrón de Sombras

He tenido las reseñas de libros paralizadas, debido a cambios en mi vida que no me permitieron en su momento hablarles de los libros que había terminado de leer, como les había comentado en artículos anteriores este año me propuse a cumplir con el Reto Lector 2018, y aunque ya es un poco lejos, quiero hablarles del libro que me correspondió leer durante el mes de abril.

Para ese mes debía leer ''un libro prestado'' así que tomé del librero de mi hermano la novela ''El pequeño ladrón de sombras'' de Marc Levy, la sinopsis de este libro es la siguiente:

''Un niño descubre un día que tiene un don: es capaz de hablar con las sombras y, a través de ellas, conocer los sueños y miedos secretos de la gente. Gracias a ello tiene la capacidad de ayudar a los otros y a sí mismo, pero el camino hacia la madurez no es fácil para nadie y menos para un niño sensible, que deberá afrontar la pérdida, el amor y el hacerse mayor. Pero en este camino no estará solo, el incondicional amor de su madre y la amistad de su amigo Luc le ayudarán a entender al mundo y a sí mismo.''

El Pequeño Ladrón de Sombras es uno de los libros favoritos de mi hermano, lo ha leído al menos tres veces y cuando supe que el reto era leer un libro prestado, supe que tenía que ir directamente hasta esta lectura. Como describe la sinopsis del libro, la historia trata de un niño sensible y con miedos que comienza la escuela en una nueva ciudad, vive con sus padres y tiene una relación bastante cercana a ellos, sin embargo de momento a otro, su padre los abandona y el niño debe vivir con sentimientos y pensamientos encontrados acerca de si es su culpa que su papá se haya ido, esto le dificulta un poco a relacionarse con sus compañeros de escuela, sufriendo abusos de un niño mucho más grande que él, pero encontrando amistad en Luc que sería su amigo de toda la vida.

El protagonista descubre en un momento dificil que tiene la habilidad de ''robar sombras'' de la gente que lo rodea, su sombra se intercambia con la sombra que él elige, y mediante esta capacidad logra entender el porqué de muchas cosas, de la vida de los otros y a ser más compasivo. Pero no todo es color de rosa, tener la sombra de alguien más lo llega a perturbar en muchos casos.

Mi opinión sobre esta novela, es que es una lectura muy bonita y que te mina de sensibilidad, te muestra valores como la amistad, la aceptación, el amor entre madre e hijo y la compasión, así mismo enseña a no renunciar a los sueños, a experimentar la vida y a decidir por nosotros mismos, qué es lo mejor para cada uno de nosotros.

Pienso que aunque la lectura es bastante completa, sencilla y bien narrada, hizo falta que se ahondara más en esa habilidad adquirida por el protagonista y de cómo pudo haberla desarrollado para ayudar en mayor escala a sus semejantes, aunque esto es un comentario muy personal, del resto, es un libro corto, que se puede leer en varios días y si tienes tiempo quizá en varias horas, una lectura dulce que sin duda te hará pensar en tu propia vida y tus relaciones sentimentales.

Recomiendo bastante este libro para aquellos que le gusten este tipo de historias emocionales, me gustaria saber si lo han leído o si estarían interesados en leerlo. Dejame tu comentario!

¡Hasta el próximo post!
Con amor, Criss...