martes, 26 de enero de 2016

Belleza holistica ¡Lo natural de afuera hacia adentro!

¡Hola niñas!

Este nuevo post va dedicado al tema de la Cosmetologia Holistica, la cual esta en ascenso, cada día vemos más mujeres que optan por usar productos orgánicos, hechos con componentes naturales, dejando atras los ingredientes sinteticos, con el fin de entrar en comunión con el cuerpo y espiritu.

Ahora bien, ¿cuál técnica se emplea para lograr la cosmética holística?

Son esenciales dos compromisos o técnicas fundamentales, el primero es el compromiso fisico, es decir, nutrir, hidratar, humectar la piel con el objetivo de detener el envejecimiento prematuro, al cual todas estamos expuestas por la cantidad de químicos y factores externos que nuestro cuerpo recibe a diario.

El segundo compromiso es el emocional, por medio de recursos como esencias florales y aceites puros naturales, que son beneficiosos para todas y a cualquier edad.

Basicamente se trata de que los cuidados que tenemos a diario los reforcemos e incluyamos en mayor cantidad productos hechos de forma natural.

Es aquí donde empiezo a contar mi experiencia.

Hace tres meses aproximadamente entre a un concurso en Instagram (Sí, soy fan de los concursos jaja) donde el premio era un kit de productos de belleza holísticos, lo cual me pareció sumamente interesante, pues no había tenido oportunidad de usar ese tipo de tratamientos. Yo soy mega asidua a la tarea de usar productos para conservar mi belleza, para mantener siempre sana mi piel, pues pienso que la piel es el órgano más bello que tenemos y por ser el más visible hay que cuidarla al 1000%; el punto es que me gané el concurso y recibi mi kit de productos que incluye:




  1. Aceite de limpieza facial. Este producto contiene una mezcla de aceite de coco comestible y aceite de ajonjolí, lo cual hace que el aroma sea muy agradable, natural, dulce, es riquisimo, provoca comérselo de verdad, su función es como describí al principio, limpiar la piel del rostro por medio de masajes ascendentes, lo cual permitirá remover toda la suciedad y maquillaje. El objetivo es reemplazar el jabón comercial que usamos a diario por unas gotas de este aceite, contrario a lo que se piensa ‘‘El aceite disuelve el aceite’‘, es decir, este producto va a humectar la piel y a la vez limpiarla, en vez de ‘‘cortar la grasa’‘ como hacen muchos productos químicos que solemos utilizar. Según recomendación se debe hacer esta limpieza por las mañanas y en las noches (yo también la hago al mediodía si me da tiempo, cuando voy a almorzar a casa). Les digo que es excelente como desmaquillante y luego de usarlo por varios meses he notado mi piel mas suave y luminosa. 
  2. Exfoliante facial. El segundo paso del kit de tratamiento es exfoliar, como se sabe la exfoliacion permite retirar las celulas muertas de la piel, dejando un aspecto mas fresco y saludable. Este exfoliante esta hecho con polvo de azucar, harina de arroz, caolin (o arcilla blanca), y debe mezclarse una cucharadita con un chorrito de agua o de tónico facial para que se forme una pasta y podamos exfoliar el area del rostro, cuello y escote. Sus granulos son finitos lo que no maltratan, pero debe tenerse igual cuidado y exfoliar con movimientos lentos para no herir la piel, al igual que el anterior tiene un olor muy agradable y sútil. 
  3. Mascarilla facial lifting. Pienso que de todos los productos del kit, este es mi favorito, esta hecha con cacao, clara de huevo y caolin. Huele exquisita, a puro chocolate, lo cual hace la experiencia de usarla muchisimo mas rica. El objetivo es mantener la piel firme y alisar la superficie, lo cual es el trabajo de la clara de huevo debido a que esta es rica en silicio, y este es un mineral que se encarga del colageno de la piel, además el cacao es rico en antioxidantes lo que nos brinda un excelente producto para retrasar el envejecimiento y alejar por un tiempo las lineas de expresion. Se mezcla al igual que el exfoliante con un chorrito de agua o tonico facial y se deja en el rostro entre 15 o 20 minutos (o varia segun las necesidades o gusto de cada quien). Yo al retirarla noté mi piel muy firme, suave, fresca, por lo que me ha encantado este en particular. 
  4. Serum reparador. Este serum reparador es tambien un aceite, y usandolo todas las noches antes de dormir promete regular la oleosidad del rostro y reducir o eliminar las manchas que tengamos, ¿no les parece genial? con solo dos gotas cada noche, masajeando bien con los dedos es suficiente. Lo he estado usando particularmente una semana sí y otra no (variando los humectantes), puedo confirmar que por las mañanas cuando me levanto la grasita que produce mi piel es minima en comparación a los días anteriores a usar este producto.

Yo soy muy responsable cuando emito una opinión de cualquier producto, mi impresión de estos es que son realmente buenos, o al menos en mi tipo de piel han sentado de maravilla, me siento con la piel del rostro mas sana, pero aquellas personas con pieles sumamente sensible deben investigar muy bien porque es posible que aunque sean ingredientes orgánicos, esten expuestas a alergias, por eso si quieren experimentar con este tratamiento y con los otros que ofrece su creadora, pueden visitar su perfil de instagram: @belleza_mimi o en su cuenta de twitter @bellezamimi y ahi podran encontrar los productos que comercializa, los ingredientes que utiliza y otros tips de belleza. Además la presentación de este kit es preciosa, delicada, muy femenina, de verdad provoca tenerlos todos.

Ciertamente esta alternativa holistica es muy innovadora y hasta ahora ha cumplido lo que prometo.

Espero que les haya gustado este post chicas y hayan adquirido informacion importante que puede servirles si desean poner en practica tratamientos naturales





¡Hasta el próximo post!
Con amor, Criss...

0 comentarios:

Publicar un comentario