jueves, 18 de enero de 2018

Productos para el cuidado de mi cabello (+tips)



Para mí tener un cabello hermoso es una meta a alcanzar siempre, y quizá suene banal y hasta un poco a superficial, pero una mujer que tenga una cabellera hermosa siempre será el centro de atención. Pero lograr la belleza de nuestro cabello no se logra solamente por arte de magia, muy pocas veces por genética y menos por tener suerte, hay que ser constante en darles los cuidados necesarios para que todo el año luzca fenomenal. Es por eso que les contaré sobre los productos que utilizo para que tenerlo saludable, fuerte, brillante y suave, más otros tips que me funcionan en mi rutina.

L'Oréal Hair Color Vibrancy Intensive Acondicionador y Mascarilla Reparadora: Estos productos los recibí en una vox box de influenster ya hace un año. Como mi cabello tiene partes teñidas me ayuda mucho a mantener el color, haciendo que se vea más vibrante como si lo acabara de pintar, además estos dos tratamientos tienen un olor riquisimo (también utilicé el shampoo y pff delicioso) ambos son para usar luego de lavar el cabello, tomo un poco de cada uno y lo dejo entre 5 o 10 minutos, luego enjuago con abundante agua y espero que mi cabello se seque al natural o aplico secador de aire caliente. El acondicionador es de textura entre liquida y cremosa, la mascarilla es más densa pero ambos cumplen muy bien su función, que es proteger la hebra del cabello del envejecimiento por los químicos y de los rayos UV.


Forest Leaves Warming Treatment by Jungle Botanics: Este producto me lo envió la web 0.8Liter y es de una marca coreana llamada Jungle Botanics, yo ya he usado otros productos coreanos y me han encantado, pero nunca habia usado uno para el cabello. Este es un tratamiento que contiene frutas y nueces que se dan en el amazonas brasileño, además de aceite de aguacate, argan y camelia, que unidos proporcionan un efecto de calor en el cabello para repararlo si está demasiado seco o maltratado. Al usarlo por primera vez luego de lavarme el cabello con champú, lo apliqué desde la mitad hasta las puntas y enjuagué. No me gustó el resultado. Le di otra oportunidad, está vez lo apliqué antes del champú y lo dejé actuar por 20 minutos, mucho mejor!!! el cabello queda muy suave y manejable y con un aroma riquisimo. 



Post-Tratamiento Cuidado Capilar de Oro Líquido: Este tratamiento lo compré aquí en Venezuela, no conozco bien de que país procede esta marca llamada Oro Líquido, sino me equivoco, creo que es española. Este producto contiene Aceite de Oliva, Aceite de Argán y Aceite de Jojoba y Keratina. Tiene un olor muy rico, su textura es suave cremosa, lo aplico luego del champú y lo dejo por 3 minutos, luego retiro con agua y procedo a secar mi cabello. Me gusta mucho porque lo deja sumamente suave y brillante.



Estos tres tratamientos los varío para que mi cabello no se acostumbre a uno sólo y termine perdiendo efecto. 


Ahora te dejo unos tips para que la salud de tu cabello se incremente:

-No laves tu cabello todos los días, al lavarlo todos los días este perderá sus aceites naturales que son esenciales para protegerlos de daños externos y mantenerlo fuerte. Sin embargo, tampoco dejes que transcurra mucho tiempo entre las lavadas, porque el exceso de suciedad lo debilita. No les ha pasado que llevan unos tres días sin lavarse el cabello, y al momento de lavarlo empiezan a perder muchas hebras? Es porque el sucio lo debilita. Lo ideal es lavarlo intediario si tienes el cabello MUY GRASOSO (mi caso) o lavarlo cada 3 dias si el cabello es mixto o seco.

-No apliques demasiado calor, las planchas y los secadores hacen que sin duda el cabello se vea más lindo, pero lo queman y maltratan si su uso es muy prologando. Te recomiendo que si tienes tiempo lo dejes secar al natural, esto disminuirá los efectos negativos de estas herramientas.

-Aplicate mascarillas naturales. Los ingredientes naturales le dan un extra a los tratamientos para el cabello, utiliza mascarillas a base de aceites 100% naturales como el de coco, almendras, argan, que lo revitalizan y lo mantienen sano y fuerte. Otra favorita es la mascarilla de miel y sábila, que lo fortalece y estímula el crecimiento, y por último la famosa mascarilla de mayonesa, aceite de oliva y huevo, la cual dejará tu cabello con un brillo espectacular y muy suave.

-No lo cepilles bruscamente, usa en cambio un peine de ''dientes'' con cierta separación para desenredarlo mejor y que no se quiebre.

-Si tienes cabello teñido, utiliza productos para proteger el color de la exposicion solar y el desgaste.

Luciendo mi cabello



Esta es mi rutina para mantener mi cabello fuerte, sano y lindo. Ya sea que tengas una larga cabellera o te guste llevar el cabello corto, es esencial que le des los cuidados que necesita para que siempre se vea sano y lo luzcas con mucho orgullo. Has usado estos productos? Cuáles tips aplicas para cuidar tu cabello? Dejame tu comentario!




¡Hasta el próximo post!
Con amor, Criss...

0 comentarios:

Publicar un comentario