viernes, 18 de mayo de 2018

¡Tips para ser más organizadas!


Actualmente son muchas cosas las que las mujeres hacemos en el día a día, trabajamos, estudiamos, asistimos a eventos, vamos al gimnasio a entrenar, compartimos en familia, atendemos nuestras redes sociales, etc., la lista es muy larga! Y debido a esto es necesario tener una mayor organización para cumplir todo lo que tenemos por hacer.


Es por eso que hoy te voy a dejar unos tips que personalmente aplico para estar organizada y no pasar por alto mis compromisos:



1) Apóyate de los horarios y calendarios: Lo mejor es tener anotado por fechas todo lo que debes hacer, entregar, asistir. Ejemplo, yo suelo trabajar escribiendo artículos y debo entregarlos siempre en una fecha específica, lo mejor es aprovechar las horas, si puedes adelantar el trabajo es lo mejor, de esta manera no solo cumples con tus clientes, sino que también tendrás tiempo libre al final de la semana para relajarte. Utiliza calendarios que puedas colgar en tu habitación o los que tu teléfono inteligente tiene integrado.

2) Haz listas y notas: Las listas te ayudaran a ordenar por prioridad tus tareas diarias o semanales, coloca las listas donde puedas verlas, ya sea en la puerta de tu cuarto o en el escritorio de tu computadora. Yo lo que más utilizo son las notas y las hago en mi celular, así recuerdo de manera rápida lo que necesito hacer durante el día. 


     3) Cero distracciones: Si necesitas cumplir con algo de urgencia o de gran importancia, lo mejor es que te alejes de todo aquello que pueda distraerte, apaga el televisor, no escuches música que pueda desconcentrarte, apártate por unas horas de las redes sociales y verás que tendrás todo listo en un santiamén.
    
   4) Puntualidad: La puntualidad es la clave de todo, a mi manera de ver las cosas, y como dije primeramente se debe trabajar en base a horarios. Si te gusta ir a entrenar por las mañanas pero también debes ir a tu trabajo, entonces debes ser puntual en la hora en la que llegas al gym para que no entres tarde a tus compromisos laborales. Ser puntual además, te hace ver como una persona profesional y es respetar el tiempo de los demás.



5)  Revisa tú trabajo dos veces: Trabajar sola es algo genial porque puedes manejar todo a tu ritmo, pero a falta de alguien que te supervise, quizá haya cosas que pasen desapercibidas ante tus ojos. Revisar todo lo que hagas con detalle antes de entregarlo, es muy importante y asegurará el éxito de tu trabajo.




Ser organizadas no es tan complicado como parece y pienso que la consistencia es en realidad lo más relevante para mantener una vida personal, profesional y social organizada. No se trata de ser esclavas del orden, sino de sacarle provecho para tener más tiempo para nosotras y disfrutar de la vida y de los frutos de nuestro esfuerzo.


Si colocas en practica tips para organizarte cada día entonces déjalos en los comentarios!




¡Hasta el próximo post!
Con amor, Criss...

2 comentarios:

  1. Que buenos tus tips, los pondrepondré en práctica!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustaron Lyn, me dices si te funcionan, gracias por comentar!

      Borrar